Prensa

Documental Memorias del Paine se estrenó con acceso liberado

El viernes 29 de Octubre Fundación Áreas Protegidas estrenó el documental “Memorias del Paine” del realizador Javier Castro.Una producción que comenzó a rodarse el año 2018, oportunidad en que su realizador, se internó por diversos senderos del Parque Nacional Torres del Paine para dar vida a este documental.

Memorias  del Paine” muestra la historia de tres Guardaparques chilenos, se trata de Juan Soto, Eriberto Yaeger y Gonzalo Cisternas, quienes relatan sus experiencias y anécdotas en la realización del trabajo que día a día desarrollan.

Si bien el trabajo de las y los Guardaparques de Chile es valorado y respetado por la gran mayoría de la sociedad chilena, aún hay mucho por hacer en cuanto a la valoración por parte del estado, donde aún hay que cerrar algunas brechas en relación a recursos y equidad de género entre otros temas.

Pero más allá de los recursos que nunca sobran, este trabajo audiovisual muestra el compromiso de estas personas, un compromiso a toda prueba y que día a día les permite entregar lo mejor de sí con orgullo y pasión ya sea brindando información a los visitantes, realizando patrullajes o habilitando senderos, un trabajo que muchas veces realizan en condiciones extremas y del cual poco se habla.

Desde ya vaya nuestro especial saludo a Juan Soto, Eriberto Yaeger y Gonzalo Cisternas por compartir con el mundo sus experiencias y a Javier Castro quién estuvo a cargo de recopilar cada detalle e imagen en este documental que puede ser visto libremente a través de nuestro canal You Tube Fundación Áreas Protegidas.

A nuestros Guardaparques de Chile:

Gracias por proteger activamente a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Gracias por su importante rol social en los diversos rincones de Chile.

Gracias por inspirarnos a actuar por la naturaleza y ser un ejemplo para nuestra sociedad.

Gracias por contribuir a la puesta en valor de nuestra flora y fauna nativa.

Gracias por ser un ejemplo para los niños y niñas de nuestra sociedad.

Gracias por las enseñanzas, historias y anécdotas compartidas con miles de visitantes.

Gracias por su rol educativo con todas las personas.

Gracias por su amor a la naturaleza.

Gracias por sus labores de inclusión social.

Gracias por su dedicación, día y noche, ejerciendo uno de los oficios más lindos de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *