Las Áreas Protegidas de Chile son sitios vitales para el bienestar de nuestra sociedad. Fomentan el desarrollo local, la inclusión social, la conservación del patrimonio natural y cultural, y por sobre todo, nos ayudan a sentirnos muy bien.

HITOS PREVIOS

En 2019, propusimos al Comité de Organización del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe que para el día del cierre del evento, se declarase de manera oficial el 17 de Octubre como el “Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe”. La propuesta fue aceptada y como resultado, en la ceremonia de cierre nuestro director ejecutivo, Juan Carlos ‘Teo’ Pacheco, realizó la declaración oficial de la celebración más importante para las Áreas Protegidas de la región. La iniciativa continuó creciendo, con un equipo de trabajo intergeneracional y dedicado a dar continuidad a la celebración. Puedes ver toda la información acá:

Por qué es importante declarar el Día de las Áreas Protegidas de Chile

Si bien diversas Áreas Protegidas públicas y privadas de Chile festejaron en 2020 el primer año de la “Celebración de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe”, nuestro país no cuenta con un día oficial para resaltar y poner en valor la importancia de las Áreas Protegidas para nuestro bienestar, salud, ocio y recreación. Más aún, nuestras Áreas Protegidas proveen desarrollo económico local y son una estrategia de desarrollo social en base a la conservación de la naturaleza.

Queremos que Chile cuente con un Día especial para sus Áreas Protegidas.
¡Sé parte de este proceso!

¿Qué hacer para apoyar esta declaración?

Cualquier duda o idea, ¡escríbenos!