Prensa

Nuevo Capítulo: ÁREAS BAJO PROTECCION PRIVADA.

Conocer las diferencias y similitudes entre áreas protegidas públicas y privadas es de lo que conversamos junto a Teo Pacheco, Director Ejecutivo de Fundación Áreas Protegidas y nuestra invitada, Constanza Pinochet Directora de Fundación Llampangui en un nuevo episodio de Lauca al Paine.

Para Constanza Pinochet tiene un valor muy importante y destaca por sobre todo que «las personas» o grupos de personas sean las que a través del trabajo voluntario y aunando esfuerzos logren realizar el trabajo de cuidado y conservación de espacios naturales.

Ante la pregunta ¿La áreas bajo protección privada se pueden visitar libremente? Constanza señala que la mayoría de las áreas bajo protección privada están abiertas al público y se pueden coordinar visitas, no obstante lo anterior, hay ciertas áreas que, por ejemplo, enfocan su trabajo en la restauración o investigación y en esos casos puede que no estén abiertas al público ya que los esfuerzos económicos están enfocados en otro fin.

Otro de los temas tratados, fue destacar el trabajo de Así Conserva Chile, organización gremial que reúne precisamente a pequeños y grande propietarios, organizaciones, comunidades indígenas y universidades entre otros, con el propósito de entregar orientación, apoyar ideas y/o proyectos. Finalmente conocimos el trabajo que se realiza en Parque Hacienda El Durazno ubicada en la comuna de Canela, región de Coquimbo y donde entre otras cosas se trabaja en educación ambiental, patrimonio y sobre todo, se aúnan esfuerzos en buscar alternativas sustentables para el diario vivir.

No te pierdas este nuevo episodio De Lauca al Paine el que puedes escuchar donde quieras y cuando quieras a través de Radio Fundación Áreas Protegidas en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *