Sin categoría

Baño de Naturaleza para CESFAM Puerto Aysén

El próximo sábado 23 de Octubre, se realizará la primera salida de Baños de Naturaleza dedicada al personal del CESFAM Puerto Aysén, instancia que ha sido coordinada en conjunto entre el Comité Paritario y la Dirección de dicho establecimiento, con el apoyo de la Reserva Nacional Río Simpson, CONAF, Municipalidad de Puerto Aysén y la gestión de Fundación Áreas Protegidas.

En el marco del Programa “Naturalízate”, el cual promueve el enfoque de bienestar y salud en base a la naturaleza, nuestra organización ha propuesto la realización de Baños de Naturaleza, una actividad basada en los Baños de Bosque japoneses, la cual consiste en que las personas abran sus sentidos para sentir los efectos terapéuticos del contacto con ambientes naturales. El lugar elegido para la salida, es la Reserva Nacional Río Simpson, la cual cuenta con características idóneas para sentir el bosque y sus beneficios para la salud humana.

Esta primera salida de baños de naturaleza ha sido diseñada especialmente para el personal de la salud del CESFAM Puerto Aysén, el cual ha sufrido las consecuencias de la pandemia presentando altos niveles de estrés y un deterioro importante de su salud mental. Por ello es que cobra especial importancia la realización de este proyecto, cumpliendo fines terapéuticos y de autocuidado.

Se espera que asista un total de 60 beneficiarios, realizando 4 salidas durante este año. Además, se contará con la participación del único guía certificado en baños de bosque de la región de Aysén, Señor Hernán Velásquez, quien además se desempeña como Guardaparque del Parque Nacional Cerro Castillo, se ha sumado a colaborar con esta actividad hito en nuestro país y con piloto en la región de Aysén.

Finalmente, Fundación Áreas Protegidas invita a que a través este sitio web o el Instagram @areasprotegidaschile, todas las personas puedan enterarse de futuras actividades similares que se realizarán con convocatoria abierta y previa inscripción, en pos de ir a la naturaleza como medicina alternativa y beneficio para la salud y el bienestar de nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *