Sin categoría

Inauguración Baños de Naturaleza CESFAM Puerto Aysén

En el marco de nuestro Programa Naturalízate, el cual promueve la salud y bienestar de las personas en base a la visita a las Áreas Protegidas, ya inauguramos las primeras salidas de baños de naturaleza para el personal del CESFAM Puerto Aysén. Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de CONAF, con quienes sostenemos un convenio de colaboración que favorece estas actividades y donde buscamos también potenciar el trabajo realizado en materia de baños de naturaleza a lo largo de todas la Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Con 30 beneficiarios a la fecha, diversos funcionarios, funcionarias y profesionales de la salud como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, matronas y psicólogos ya han sido participes de estas salidas terapéuticas que fueron diseñadas para contribuir a mejorar su salud física y mental.

César Reguero, Director del CESFAM Puerto Aysén, se mostró muy agradecido de haber sido participe de esta instancia: «Gracias al apoyo de Fundación Áreas Protegidas, hemos vivido una experiencia sanadora, donde a lo largo del sendero, hemos dejado fluir nuestros sentimientos y nos hemos conectado con la naturaleza, lo que es muy importante sobre todo después de un año tan duro producto de la pandemia».  

En la Reserva Nacional Río Simpson, Apostol Tenorio, Guardaparque de CONAF, dio la bienvenida a los beneficiarios, agradeciendo su labor con la comunidad e invitando a visitar las áreas protegidas de manera responsable y consciente. Así también, se mencionó por parte de representas del Comité Paritario y la Fundación, el importante apoyo logístico provisto la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Para terminar, el Director Ejecutivo de Fundación Áreas Protegidas, Juan Carlos Pacheco, sentenció: «Uno de los propósitos de estas salidas es lograr que el personal de salud también pueda recetar naturaleza a sus pacientes. Por ello es que como Fundación hemos diseñado capacitaciones paralelas que permitirán mostrar la metodología y evidencias científicas de los beneficios de la naturaleza para la salud de las personas».

Revisa algunas imágenes de la actividad, tomadas por nuestros fotógrafos colaboradores Nicolás Fernández @naturaleza.austral y Keru Obando @elkerunomas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *