Sin categoría

Pequeños Guardaparques del Parque Nacional Cerro Castillo

¡SE GRADÚAN LOS PRIMEROS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS GUARDAPARQUES DEL PARQUE NACIONAL CERRO CASTILLO!

El Martes 16 de Noviembre, concretamos el regreso de nuestro Programa de Pequeños y Pequeñas Guardaparques en una nueva Área Protegida de la Región de Aysén: el Parque Nacional Cerro Castillo.

En la ocasión, contamos con niñas y niños de entre 4 y 8 años provenientes de la Escuela Rural Río Blanco, ubicada en la localidad de El Blanco en la comuna de Coyhaique. Por otra parte, realizamos las coordinaciones respectivas junto a los Guardaparques del PN Cerro Castillo para así recibir a estos primeros graduados del Programa.

La actividad contó con 15 niñas y niños, quienes junto a sus padres, madres y apoderados, vivieron la experiencia de ser Guardaparques, donde se dedicaron principalmente a realizar un censo de aves en el sector Laguna Chiguay.

Adicionalmente, la actividad contó con el apoyo de 2 voluntarios. Por un lado, la fotógrafa Mónica Mella, quien amablemente nos colaboró con su dedicación a la actividad y por el otro, el Señor Víctor Soto, enérgico líder de varios grupos de adultos mayores a nivel regional e incluso nacional.

Finalmente, como es costumbre, la actividad finalizó con el «Juramento de las y los Pequeños Guardaparques», a través del cual los participantes se comprometieron a seguir cuidando las áreas protegidas de Chile y apoyar a los Guardaparques para siempre.

 

Revisa alguna fotos de la actividad tomadas por Mónica Mella @mellavidal.monica (Instagram) y otras por parte del equipo de la Fundación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *